14.AGO.22 | PostaPorteña 2302

Postalinas

Por posta

 

Que tan sólo se odia lo querido

 

Estimados Info Posta:

Gracias por sus frecuentes e importantes envíos.

Respecto al envío del 8 de agosto, cuyo inicio señala que:

"Lo que es peor que ser odiado es ser ignorado, porque es como si no existiera en absoluto y su presencia no fuera nada. - Anurag Prakash Ray", les remito este poema peruano, y canción, de décadas atrás, que dice:

"Ódiame por piedad yo te lo pido
Ódiame sin medida ni clemencia
Odio quiero más que indiferencia
Porque el rencor hiere menos que el olvido
Ódiame por piedad yo te lo pido
Ódiame sin medida ni clemencia
Odio quiero más que indiferencia
Porque el rencor hiere menos que el olvido
Si tú me odias quedaré yo convencido
De que me amaste mujer con insistencia
Pero ten presente de acuerdo a la experiencia
Que tan sólo se odia lo querido
Pero ten presente de acuerdo a la experiencia
Que tan sólo se odia lo querido
Qué vale más yo humilde y tú orgullosa
O vale más tu débil hermosura
Piensa que en el fondo de la fosa
Llevaremos la misma vestidura
Qué vale más yo humilde y tú orgullosa
O vale más tu débil hermosura
Piensa que en el fondo de la fosa
Llevaremos la misma vestidura
Si tú me odias quedaré yo convencido
De que me amaste mujer con insistencia
Pero ten presente de acuerdo a la experiencia
Que tan sólo se odia lo querido
Pero ten presente de acuerdo a la experiencia
Que tan sólo se odia lo querido"

¿Coincidentes, verdad?

Por mi parte, he redifundido, entre otros, su importante envío: HIROSHIMA A LOS 77 AÑOS. Y siempre señalo la fuente original.

Saludos cordiales.

Ragarro

09.08.22

 

 

 Dale con Cuba...


Cuba, silencio vergonzoso o Anticomunismo basal (¿...de familia?) comentario nota Estefanía Canalda   AQUÍ



“Buscándole el pelo al huevo” decía mi Tía y yo no entendía muy bien el refrán.


Llaman la atención los “intelectuales de izquierda”que se dedican a analizar con puntillosa escrupulosidad y esmero, casi diría con microscopio, todos y cada uno de los errores que cometen (o no cometen pero igual las “agencias internacionales serias de información” les adjudican) a todos aquellos, países, gobiernos, personas que de alguna manera han intentado o intentan luchar contra las aberraciones mas crueles del capitalismo.


No importa que en Estados Unidos la mayor parte de la población vive, come, defeca, en la calle o dentro de un auto o ¿casa? rodante y que vivan drogados o matándose entre ellos en las escuelas y supermercados.


No importa que en Europa te puedas alquilar un niño o niña ucraniana como esclava sexual durante quince días por mil doscientos dólares (hay miles de anuncios en la dark net) o puedas conseguir toda la droga que quieras para tus fiestitas en Mónaco o en Berlín donde hay un barrio muy bonito especialmente dedicado a los servicios sexuales.


No importa que en Haití (que por suerte no hay una “casta comunista-militar” en el poder) vivan en un infierno sin agua, sin comida, sin servicios y tratados como esclavos.


No importa eliminar a los Mapuches ni empujar a la pobreza a la mayor parte de la población de países “democráticos” de América del Su

Dato curioso en Uruguay, la población rural paso del 21% en el 60 al 4% en la actualidad... ¿se habrán hecho todos ricos y se habrán venido a vivir en el cinturón de Montevideo?


No importa tampoco el Sahara Occidental, ni Gaza, ni Siria, ni Karabaj, ni Yemen, ni Pelosi, ni el gato de mi Tía.


Mucho menos puede importar que los chinos hallan sacado de la pobreza a 800 millones (Sí, OCHO  CIENTOS MILLONES) de personas, o que la Unión Sovietica halla logrado construir un poderoso país a partir de una monarquía feudal y  halla ganado la segunda guerra mundial destripando al nazismo.


Lo que importa es que la “intelectualidad occidental y gran parte de la izquierda crítica” (se referirá  al G7 con lo de ¿intelectualidad occidental?) haga “una severa critica” a la pequeña Cuba (que no tiene prácticamente nada, ni minerales, ni petroleo, ni armas nucleares) porque “solo tiene en su haber despues de sesenta años, gente alfabetizada” (al menos apunta un logro), “una salud publica relativamente aceptable” (apunta otro logro pero medio con asco), “comida” (pero aclara que racionada, o sea aunque tengas plata no podes hacer banquetes como en Punta del Este para invitar a tus amigos) y ahora viene lo bueno, “una casta comunista-militar que goza de todos los privilegios”

. Iba bien, pero aquí a la señora se le fue la moto completamente, producto de mucha BBC, CNN y ainda mais. En caso contrario que documente los “viajes” de Diaz Canel u otros integrantes del gobierno Cubano a Miami a pasar sus vacaciones o que tengan sus hijos estudiado en Princeton o en Harvard (como muchos integrantes de la “izquierda democratica latino americana” ) o que tenga capitales en algún paraíso fiscal.

Capaz la señora se refería a que tienen derecho a doble ración de frijoles y chicharrón, que eso puede ser cierto porque están todos medio panzones.


En definitiva, hacemos un llamado a todos los “intelectuales de izquierda” a que pongan el microscopio sobre los errores que cometieron o que cometan Venezuela, Lula, Nicaragua, Petro, Cuba y cualquier otro que se desmadre, porque eso es lo verdaderamente importante?


...recién ahora caigo en lo del pelo en el huevo

AMILCAR

 

Un rayo no sería causa suficiente del mayor incendio industrial en la historia de Cuba

 

Por Carlos M. Estefanía

 

El escritor Juan Juan Almeida ha publicado este 13 de agosto un video en su canal de YouTube. El material lleva por nombre: “Informe del MININT (Ministerio del Interior) revela causas y efectos que dieron lugar al incendio en Matanzas” [i]

 En el mismo Almeida asegura tener en sus manos un informe de los bomberos cubanos, donde estos se lavan las manos, como Poncio Pilatos, con relación al incendio desatado el 5 de agosto de 2022.

Según la prensa oficial[ii] el desastre habría sido originado por una descarga eléctrica en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Lo que no cuenta aquella son las fallas que permitieron que el fuego adquiriera dimensiones infernales, con todas sus consecuencias en daños humanos, ecológicos y materiales.

De acuerdo el texto presentado por Almeida, una de las causas evitables de tamaña tragedia fue la incapacidad de las autoridades para combatir el incendio desde su inicio. Ella habría sido generada, entre otras causas, por la ausencia de espuma retardante en los tanques encargados de frenar el fuego. Por si fuera poco, dichos tanques carecían además del combustible necesario para funcionar. 

Así mismo se indica la violación del “mando único”, que dejó de estar en manos de los bomberos profesionales para ser pasado al Ministerio de las Fuerzas Armadas, por parte de la dirección del MININT. Esto nos explicaría la presencia, ante las cámaras de la televisión cubana, de jóvenes bisoños, reclutas del servicio militar, en lugar de avezados apagafuegos, enfrentando el siniestro acontecimiento.

Así mismo se denuncia que las Fuerzas Armadas no fueron capaces de utilizar los recursos con que contaban los profesionales desplazados de la misión. 

En otro momento del documento se revela que cuando se desató el incendio los dos carros de bomberos con que contaba la base carecían de la capacidad técnica para expandir la espuma retardante con la presión y caudal necesarios.

Basándose en este informe  Almeida responsabiliza por la catástrofe de Matanzas a los Titulares del Ministerio de Energía y Minas, al del Ministerio del Interior, al de las Fuerzas Armadas y en última instancia al gobierno de la Isla, lo hace conminándolo a que haga público el documento que él compartió con sus seguidores.


[i] https://youtu.be/laafRJjT_T0

[ii] https://www.granma.cu/incendio-supertanqueros/2022-08-06/disponible-micrositio-especial-de-granma-con-toda-la-cobertura-del-incendio-en-supertanqueros

 

Y después de 2 años seguimos en la misma

 

Hace mucho que no leo Posta porteña.  La verdad me aburrieron con paranoicos artículos de la pandemia , de las vacunas...gente que nunca pisaron un hospital en tiempos del virus hablaban y comentaban cómo expertos en el tema...hoy se me dió por abrir la página y para mí sorpresa encuentro en pleno agosto 2022 , cuando la pandemia ya es historia , cuando no fuimos dominados por el nuevo orden mundial que tanto mencionaron, cuando aún no se murió la mitad de la población mundial, para mí gran sorpresa, artículos de la pandemia y de las vacunas.  Lamentable que habiendo tantos temas que si van a guiar el camino  del mundo en los próximos años haya tristes individuos que nos continúen hablando y escribiendo articuletes anacrónicos de dominación de farmacéuticas, de efectos de las vacunas , de nuevo orden basado en en el miedo y otras yerbas que no solo no reflejan la realidad mundial actual, sino que muestran la disociacion de la realidad y el empecinamiento en pretender  alejarnos de temas más actuales y más determinantes para la humanidad...

Lamentablemente Posta porteña se convirtió en un refugio para todos estos señores delirantes apocalípticos y dejo de ser aquel medio que nos deleitaba con sus minuciosos análisis políticos de la realidad mundial...

JORGE MORALES


Comunicate