19.ABR.23 | PostaPorteña 2343

Postalinas

Por posta

 

Paradoja: Alicia Kirchner homenajeó a Osvaldo Bayer

 

pero sin memoria, verdad y justicia, pues olvidó que su abuelo fue el fotógrafo del Coronel Varela en los fusilamientos

(Por: Rubén Lasagno Agencia OPI Santa Cruz) –11/4/23

La Gobernadora Alicia Kirchner presidió un acto con monumento incluido en el paraje Güer Aike, a 28 Kms de Río Gallegos, en la ruta de ingreso a la autovía, donde inauguró un homenaje al escritor Osvaldo Bayer, un referente de la historia de la Patagonia argentina, toda vez que fue quien investigó, acopió testimonios y escribió detalles desconocidos y reconstruyó los hechos ocurridos en 1921 en su obra “La Patagonia Rebelde”, cuando una huelga de peones de campo, decantó en una matanza brutal de hombres que trabajaban en las estancias de Santa Cruz, ordenadas desde el gobierno nacional con apoyo de los terratenientes ingleses y la Sociedad Rural, entre otros.

El día 24 de marzo último, instituido a nivel nacional como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el gobierno provincial, ante la presencia de Esteban Bayer (hijo de Osvaldo) hizo un acto en el cual se descubrió una agigantada imagen del escritor en el acceso a la ciudad de Río Gallegos, con un gran cartel al pie, el cual no estuvo exento de la correspondiente ideologización que impone el kirchnerismo en todo lo que hace y escribieron “Bienvenidx, Ud. está ingresando a la tierra de la Patagonia Rebelde”.

Sin pecar de religioso practicante, que no lo soy, me atrevo a parafrasear un versículo de la Biblia que dice “…el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo…”, en referencia a la herencia que dejan los impíos después de morir y que de ninguna manera puede arrastrar, transferirse o hacerlos responsable a su descendencia.

Tal es el caso de Alicia Kirchner, quien no puede cargar con las miserias de sus antepasados, pues paradójicamente, fue el propio Osvaldo Bayer quien recordó y escribió en sus memorias, que Karl Kirchner, abuelo de la gobernadora y de procedencia suizo-alemana, en aquellos años de la Patagonia trágica, era el fotógrafo que retrataba a los peones de campo cuando eran detenidos y los fusilamientos que ordenaba el Coronel Héctor Benigno Varela, quien asesinó y enterró aproximadamente entre 1.300 y 1.500 personas en distintas estancias de la provincia, producto de la masacre ordenada y ejecutada por el ejército.

Osvaldo Bayer recogió esta historia colectiva que está muy dentro de los santacruceños de esta Patagonia. Siempre en mis discursos hablo de la Patagonia Rebelde porque creo que de acá partieron”, dijo la Gobernadora en su discurso aquel día. Y posiblemente sea cierto, pero sin duda con algunos paréntesis.

Karl Kirchner, señalaba Osvaldo Bayer a través del recuerdo de su padre Gaspar el único que hablaba alemán con el abuelo de la gobernadora, “era fotógrafo y usurero”, lo definió el escritor, quien entregaba las fotos reveladas en las manos del Coronel Varela y al pie escribía “los revoltosos”, en relación a los huelguistas que eran detenidos primero y luego fusilados.

Está muy bien la recordación de aquella brutal masacre impulsada desde el gobierno nacional de entonces y los monumentos que se construyan para tenerlos presentes, pero si en realidad queremos apostar a la memoria, verdad y justicia, sería importante empezar por sincerar la misma historia, recordando todo y no haciendo una elipsis sobre aquellos actos y actores que por razones estrictamente políticas, como es el caso del abuelo de la Gobernadora, no conviene que figuren en la historia, de la cual se escriben páginas, pero con algunos renglones en blanco.

 

Democracia o apartheid: no se pueden tener ambas

 

La idea de que la “democracia” israelí puede protegerse bloqueando la reforma judicial es un mito. Cualquier plan que Israel tuviera para la democracia fue destruido cuando comenzó la Nakba en 1948.

abril 09, 2023 por NOUR, Peoples Dispatch

Esta es una lucha para mantener y proteger el statu quo de los israelíes, no de los palestinos a quienes Israel les ha negado todos los derechos democráticos básicos desde 1948. Para los palestinos, no hay democracia.

Durante dos noches consecutivas esta semana, durante el mes sagrado del Ramadán, el ejército israelí irrumpió en la mezquita de Al-Aqsa. Entraron en la mezquita antes de que terminara la oración y dispararon balas de goma, granadas paralizantes y gases lacrimógenos contra los fieles palestinos. Estos hechos dejaron al menos 12 palestinos heridos y más de 400 fueron arrestados la primera noche. Tras la redada, la violencia israelí se extendió por Cisjordania. Docenas resultaron heridas por la inhalación de gas venenoso disparado por las fuerzas israelíes, y un colono en el Jerusalén Este ocupado le disparó a un niño palestino.

Tras la incursión en Al-Aqsa el miércoles por la noche, las fuerzas israelíes escoltaron a los colonos israelíes a Al-Aqsa el jueves por la mañana. Antes de su llegada, los fieles palestinos fueron obligados a salir para que los colonos pudieran asegurar el primer día de la festividad de la Pascua judía. Este doble rasero no es raro en Israel, ya que es inherente a la estructura del estado colonial de colonos. Los palestinos que viven en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este (80% de la población palestina) bajo control israelí no son ciudadanos y no pueden convertirse en ciudadanos del estado en el que viven, ni pueden votar por el gobierno que controla sus vidas. El otro 20% de los palestinos, que tienen ciudadanía israelí, tienen un estatus de segunda clase.

Recientemente, el mundo ha sido testigo de cómo los colonos israelíes se unieron en una protesta en curso para proteger su “democracia”. Desde el 7 de enero, una multitud de más de 100.000 personas ha protestado todos los sábados en respuesta a una reforma judicial propuesta por el gobierno de extrema derecha de Benjamin Netanyahu. Los manifestantes consideran el plan de reformas, ahora suspendido, una amenaza a la democracia.

Pero debemos preguntarnos, ¿por qué luchan realmente estos manifestantes?  ¿Cómo puede haber democracia en un estado de apartheid? ¿De quién es esta democracia?

La idea de que la “democracia” israelí puede protegerse bloqueando la reforma judicial es un mito. Cualquier plan que Israel tuviera para la democracia fue destruido cuando comenzó la Nakba en 1948. De hecho, el plan de reforma es un producto del estado colonial de colonos, ya que permitiría la expulsión de los palestinos de sus hogares de manera aún más eficiente que antes, un paso fundamental del objetivo del movimiento sionista.

Esta es una lucha para mantener y proteger el statu quo de los israelíes, no de los palestinos a quienes Israel les ha negado todos los derechos democráticos básicos desde 1948. Para los palestinos, no hay democracia.

A pesar de estos flagrantes actos de violencia injustificada cometidos por Israel, no hay indignación entre los israelíes. Las decenas de miles de personas que se presentaron la semana pasada para proteger la democracia de repente guardan silencio. Además, los fieles palestinos son golpeados por Israel todo el tiempo, esta violencia es una rutina durante el Ramadán. En 2021, Israel desató un bombardeo de 11 días en Gaza durante el Ramadán y los israelíes no han protestado para evitar que eso suceda. Esta es una evidencia de que el movimiento por la democracia en Israel no se trata de democracia en absoluto, sino de mantener el estado de apartheid de Israel tal como ha existido durante los últimos 75 años, a expensas de los palestinos.

Es insultante para los israelíes lanzar este movimiento de “democracia” cuando los palestinos han sido ignorados durante décadas. Mientras tanto, en los Estados Unidos, nuestro gobierno es el principal financiador extranjero de Israel, lo que significa que tenemos la responsabilidad de hacerlos responsables. Sin embargo, año tras año, la mayoría de los estadounidenses se sientan en silencio mientras nuestro gobierno ayuda e instiga en el apartheid palestino extremadamente antidemocrático de Israel.

Si Estados Unidos realmente quiere difundir la democracia en todo el mundo, debemos dejar de financiar violaciones de derechos humanos y violencia tan flagrantes.   Simplemente no puedes tenerlo en ambos sentidos.

Nour es la activista de Palestina e Irán de CODEPINK. Nour se graduó de la Universidad DePaul con una licenciatura en Estudios Internacionales en junio de 2022. Ha estado abogando por la liberación palestina durante más de 5 años, incluida la organización dentro de su universidad. También organiza en torno a temas relacionados, como la abolición.

 

Algo sobre el gobierno del planeta

 

Rómulo Pardo Silva 8/4/23

 

Poco se sabe de las personas que dan las órdenes en Occidente y son megaempresarios que se ocultan detrás de sus políticos de los llamados gobiernos.

El trabajo de sus empleados de comunicación es tan eficiente que una gran mayoría cree que los países son dirigidos por los candidatos que ganan las votaciones. 

De esos empresarios fácticos no se conoce mucho. Parece haber centros de poder que de algún modo se comunican y acuerdan. Probablemente en ciertas situaciones se producen diferencias.

Actualmente se ve que como un solo bloque decidieron el sometimiento o destrucción de Rusia y China como primer paso para dominar a los países que son soberanos.

Los medios mencionan a veces como centros de poder mundial al grupo llamado Bilderberg y al Foro Económico Mundial de Davos. Muy rara vez aparecen dos que intervienen directamente en la economía global: BlackRock y Vanguard.

Dos empresas controlan el dinero de todo el mundo. Es probable que nunca hayas oído hablar de ellas. Enrique Pérez, Xataka (30-10-2022.

BlackRock es una empresa de gestión de inversiones estadounidense. Considerada como la más grande del mundo, en enero de 2022 sus activos fueron valorados en más de diez billones de dólares.

Es uno de los grupos financieros más influyentes en Wall Street, Europa, así como en Washington.

BlackRock controla (03-09-2022) la mayoría de las acciones de gigantes como Microsoft, Amazon, Apple, Coca Cola, Twitter, PepsiCo, Ferrari, Bank of America, JP Morgan, Pfizer, McDonald´s o Uber.

En abril de 2020 su división de consultoría ganó un contrato de la Reserva Federal de Estados Unidos para gestionar su programa de estímulo financiero. Esto desató acusaciones de conflicto de interés porque el programa incluye una línea de compra de participaciones en fondos cotizados y BlackRock controla la mitad de dichos fondos en Estados Unidos.

Desde finales de la década de los 2010, BlackRock se ha convertido en uno de los principales grupos de presión política tanto en Estados Unidos como en Europa, caracterizándose por contratar a antiguos altos cargos de gobiernos y bancos centrales. Entre ellos se cuentan Philipp Hildebrand, exdirector del banco central de Suiza, George Osborne, exministro de Hacienda del Reino Unido, Stanley Fischer, exvicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Friedrich Merz, ex-portavoz parlamentario del partido alemán CDU, Cheryl Mills, exjefe de gabinete de Hillary Clinton, Jean-François Cirelli, ex-consejero de Jacques Chirac. Wikipedia

The Vanguard Group invierte en grandes compañías de los cinco continentes, entre las que destacan: Amazon, Coca Cola, PepsiCo, Microsoft, Time Warner, Ferrari, Apple, Bank of America, JP Morgan, Wells Fargo, Citigroup, Monsanto, Goldman Sachs, Exxon Mobil, Johnson & Johnson, Ford, Pfizer, Mc Donald's, Uber, The Walt Disney Company. Wikipedia (2020)

La editora de Forbidden Knowledge TV, Alexandra Bruce, ha descubierto que BlackRock y el accionista mayoritario Vanguard controlan una "inmensa red" de empresas que supuestamente operan como un monopolio en varias industrias. Los inversores institucionales son Northern Trust, JPMorgan-Chase, Geode Capital Management y Wellington Management.

Los mayores propietarios de acciones son BlackRock, Vanguard y State Street. Grandes inversores de empresas que por lo tanto no son competidoras, PepsiCo, Coca-Cola, Facebook, Whatsapp, Instagram, Twitter, Google, YouTube, Gmail y Microsoft.

Se encuentra a los mismos grandes inversores en otras grandes empresas de la industria tecnológica que desarrollan y fabrican ordenadores, televisores, teléfonos y electrodomésticos.

Bruce sospecha que BlackRock y Vanguard quieren poseer la riqueza del mundo porque eso facilitará que el Foro Económico Mundial declare un "Nuevo Orden Mundial" en el año 2030. Esencialmente, esto permitiría a la Organización de las Naciones Unidas formar un gobierno global bajo la pretensión de erradicar "la pobreza, el hambre, la contaminación y las enfermedades". BLes Mundo

BlackRock gestiona 6,3 billones de dólares –5,3 billones de euros–, casi tanto como el PIB de Alemania y Francia juntas. Habla de tú a tú con los gobiernos e instituciones financieras. Les aconseja cómo actuar y lo mismo hace con las compañías en las que es el principal accionista. Entre ellas están, por ejemplo, el 88% de las empresas en el índice S&P 500. Xavier Mas de Xaxàs, La Vanguardia (06-05-2018)

BlackRock fue fundada y está liderada por un especialista en teoría política, politólogo, no por un economista.

Estos datos pueden servir para indicar quienes gobiernan los países y cuál es el rol del sistema electoral. 

@malpublicados  

 

La Izquierda dejó de ser Pacifista en Ucrania

 

Comentarios: http://infoposta.com.ar/notas/12920/cuando-la-izquierda-dej%C3%B3-de-ser-pacifista-en-ucrania/

 

En Uruguay toda la "izquierda" es "Progre" y el que no lo es esta calladito tratando de ser lo más políticamente correcto posible. Uno solo y pequeño partido dentro de la coalición oficial de "Izquierda" ha denunciado la guerra de OTAN contra Rusia, los demás se suben alegremente a las críticas contra Venezuela, Cuba, Nicaragua, Rusia y todo bicho que se mueva y atente contra "El orden mundial basado en Reglas" que promueve Washington.

Ahora la gran pregunta es a que intereses de Clase, a que estamento social, a que grupo humano defiende el progresismo, con quien se identifica socialmente el Progresismo, tanto aquí como en Europa ¿Con la "Clase Obrera"? - No parece, ni aquí ni en Europa porque lo que se ve es la pauperización, el desempleo, la carestía, la súper explotación con la modificación de las Jubilaciones.

Quizás respondan entonces a las "Clases Medias", a las industrias medianas, a los pequeños productores. No parece porque lo que se ve es que en realidad la intención es hacer desaparecer lo que sea industria mediana y a las grandes trasladarlas a EEUU  y en cuanto a los pequeños productores en Europa liquidarlos con el cuento del calentamiento global (de Uruguay ni hablar porque ya prácticamente han desaparecido.

Bueno, entonces lo único que queda es el sector de grandes ingresos, que no es un bloque. A algunos les sirve  el modelo actual pero a la gran mayoría, que pertenece a un país, pequeño, periférico u productor primario le convendría evidentemente más un mundo multipolar con más posibilidades de negociación que el actual donde hay que comprarle y venderle a un solo amo.

¿En definitiva, el progresismo a quien responde? El programa es un coctel muy digestivo de "feminismo", "ecologismo", "diversidad sexual" y fundamentalmente de "lucha contra la corrupción", (el que tenga menos corruptos gana) que no toca ni remotamente los grandes canceres que crecen en el país. Por ejemplo la tenencia de la tierra y el agua, las políticas a aplicar a las trasnacionales que se establecen en el país, la apertura liberal incondicional hacia el exterior.

Las diferencias entre "Derecha" y "Progresismo" parecen tan pequeñas y difusas que más parece una lucha entre lobbys por cargos y parcelas de poder.
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie"


AMÍLCAR

 

Henry Kissinger

 

Comentarios: http://infoposta.com.ar/notas/12923/postalinas/

 A ver Mr. K. EEUU ha llevado adelante decenas de guerras de agresión. China ni una sola. Su ASCENSO como potencia es SIN GUERRAS. Es un país capitalista y sin duda de "fase superior" pero (olvídense del esquema de Lenin, es de otro tiempo) no es imperialista, aunque su gobierno sea reaccionario y represor, como el de EEUU.


Fernando Moyano

 

Cárcel (país) de "Libertad"

 

La "Democracia" que siguió presa. Los 15 años no alcanzaron. 

26/3/2023

 

15.000 presos en un país de 3.M 400 mil habitantes. 

1 preso cada 227 habitantes.

Es la pobreza la que crea presos delincuentes pobres. 

No es la delincuencia de pobres la que crea la pobreza material y cultural. 

En un país que nunca tuvo tanta delincuencia de ricos sueltos, y tantos pobres encarcelados. 

No es un "problema policial". 

Es una tragedia social deliberada. 

Y "la justicia" es el poder judicial. Y los reyes son los padres. 

Y fiscalía es un nido de arreglos y fiscales -- como Fossati -- defensores de presos importantes y o ricos. Y de fiscales verdugos de delincuentes pobres. 

Y LA PERMANENCIA DE UNA CÁRCEL DICTATORIAL DE HACINAMIENTO Y TORTURA LLAMADA "CÁRCEL DE LIBERTAD", INTACTA. Y SIN RECLAMOS.

Marcos Rojo

 

Programa EL CERNIDOR

11/4/23

https://www.youtube.com/live/KekekAG62eE?feature=share


Comunicate