07.AGO.23 | PostaPorteña 2361

Postalinas

Por posta

 

COMENTARIO nota intelectual ruso Boris Kagarlitsky

 

 nota  AQUÍ

Todos estos artículos elaborados con los auspicios y la colaboración financiera de "Occidente" se caracterizan por por hacer críticas a los países, los gobiernos o las personas como si estuvieran aisladas y solo existiera la nada a su alrededor.

 Así por ejemplo si falta manteca en Cuba es problema de la maldad del gobierno cubano, si hay una emigración masiva en Venezuela también es por maldad del gobierno venezolano, si se extermina a la población de Hiroshima, o de Irak o de Siria o se destruye Libia o Yugoeslavia es por maldades o incompetencias de su gente o de sus gobernantes.

 No existe la OTAN, no existe la expansión de la OTAN, no existen las "SANCIONES" contra los países y contra personas, no existen las Guerras Hibridas, no existen los bombardeos indiscriminados contra poblaciones civiles, no existen los intentos de aislamiento económico, no existen ochenta y cuatro bases militares de EEUU por todo el mundo distribuyendo armamento atómico etc. etc.
En definitiva todo el artículo es una ampliación muy emotiva de la conocida explicación occidental de que "los pobres son pobres porque quieren" y el tal Kagarlitsky es una víctima de la maldad intrínseca de Putin y el "Imperialismo Ruso"
Como dicen las cajeras en el supermercado: "¿Desearía donar un peso para ayudar a los niños pobres?  Y uno queda atrapado en un brete moral entre la cajera y los demás integrantes de la cola.
El articulo termina igual: ¿Desearía donar un peso para ayudar a Kagarlitsky a luchar contra los malvados imperialistas rusos ?

Ah...me olvidaba...el articulejo tiene al final el pedido de la hija del tal Kagarlitsky y no hay nada más tierno y simpático que una hija pidiendo por su pobre padre...Emociona...
Lamentablemente no menciona los pedidos de los hijos de los habitantes de Donetsk o de Lugansk por la vida de ellos mismos o de sus padres,...quizás porque ya están muertos o porque le falten las manos o los brazos o las piernas por los bombardeos de los Ucros-Otan o por las minas mariposas que riegan indiscriminadamente sobre la población civil desde el 2014. Pero fue quizás un olvido del autor del artículo, como los olvidos del Papa que pide paz para Ucrania pero no menciona a Crimea ni a las repúblicas de Lugansk y Donetsk.
El tema es la maldad de Putin,...o la sombra de Putin como se lee en varios artículos de esta calaña. La sombra de Putin por ejemplo sobre África donde Níger tiene 860 minas de oro y ni un puto kilogramo de oro en sus reservas, mientras que Francia que no tiene una sola mina de oro tiene 2500 toneladas en sus reservas...verdaderamente habría que eliminar a Putin y que no quede ni su sombra.
¡Libertad a Kagarlitsky! ¡Manos fuera de Rabkor!...y agua para mi Tía que ya no puede tomar agua de la canilla pero por suerte es "libre"

AMÍLCAR

 

Hay que sacarse el balde

 

No es fácil romper con posturas del pasado y asumir los errores.

Durante décadas escuchamos a defensores del “socialismo real” que justificaban la invasión soviética a Checoslovaquia en 1968.

No era toda la izquierda, muchos pensaban con cabeza propia. Cuba era otra historia, su revolución nos conmovió a todos y nos identificamos con su proyecto liberador y su búsqueda de igualdad.

Pero mucha agua ha pasado bajo el puente, y aquella esperanza se convirtió en un régimen burocrático, autoritario y represor del pueblo No es sencillo reconocerlo y la cola de paja o la hipocresía hace que se le llame “democracia diferente” o alguna otra elucubración.

Y así llegamos al acto realizado en El Galpón del pasado 26 de julio Allí se juntaron algunos cientos de personas, partidarios de la revolución cubana y habló la embajadora en nuestro país. Estuvieron presentes el secretario general del partido comunista. Juan Castillo, Marcelo Abdala presidente del PIT-CNT y también el presidente del Frente, Fernando Pereira, que hizo un discurso. Considero que la presencia de Fernando fue un error porque nos representa a todos y muchos frentistas criticamos la Cuba actual.

Ninguno de los posibles candidatos a la presidencia acudió a la cita. Por supuesto que los lugares comunes del bloqueo como causa de todos los males que afectan la situación de la isla, estuvieron allí. Pero no se hizo ninguna mención a los derechos humanos violados.

El comentario de la senadora arrabalera sobre Cuba como faro de la libertad, fue absolutamente grotesco, y alguien debería sugerirle que siga cantando tango y no opine más sobre política internacional

Hoy tenemos cerca de treinta mil cubanos viviendo en nuestro país que son la prueba viviente de que algo huele a podrido en la isla. “Cuba que linda es Cuba, quien la defiende la quiere más” era la canción que cantábamos allá por los 70, soñando con el socialismo que iban a construir Fidel y el Che en el largo lagarto verde de Guillén Esa utopía, se transformó en la versión caribeña de “Rebelión en la Granja” de Orwell, que dio por resultado un chiquero antidemocrático.

Los ciudadanos cubanos se merecen otro presente y un mejor futuro.

Alfredo García, voces 3 ago 2023

 

Estimados INFO POSTA:

Gracias por sus continuos envíos. Muy cierto que el colonialismo mental sigue en pié. Y que Rusia es sólo el agresor táctico.

En fin, gracias, gracias.

Reconozco la importancia de los temas que difunde Info Posta. De lo cual estoy y estaré siempre agradecido.

Éxitos en su labor.

Ragarro

05.08.23

 

La política debe tener como eje la sostenibilidad

 

Rómulo Pardo Silva 05.08.23

 

La política es la actividad social dirigida a proponer, acordar y solucionar problemas.

En estos momentos mundialmente elude el principal.

Los políticos de la oligarquía global y sus medios se refieren a situaciones a veces muy graves pero dentro del marco del sistema.

Todas las dificultades se abordan desde la continuidad del poder empresarial y su meta productivista consumista por lucro.

En la actualidad el problema vital es la supervivencia humana y de todas las formas de vida en el planeta.

El secretario general de las Naciones Unidas ha dicho que ya no se vive un periodo de calentamiento global sino el comienzo de una era de ebullición global.

La información es dirigida a la destrucción del clima, al calor abrumador, pero el poder fáctico del sistema no puede hacer centro en la sostenibilidad, el de crecimiento, la planificación social necesarios.

Se oculta que el daño humano es una crisis múltiple producida por los grandes patrones. Falta agua para beber y producir alimentos, desaparecen especies, ocurren inundaciones, temporales, sequías en cualquier lugar y momento, se deshielan los polos, se agotan recursos no renovables, se reducen las selvas...

Han creado situaciones relacionadas graves, migraciones, peligro nuclear, guerra de Ucrania, peligro de guerra en Níger, pobreza, hambre, una inteligencia artificial que puede destruir empleos...

Todas las soluciones tienen que abordarse desde una política de sobrevivencia.

Ninguna medida parcial debe afectar la sostenibilidad, cada una debe ser coherente con ese eje central. No se dice el qué hacer porque es otro modelo.

El actual es insostenible en el tiempo. Solo pueden prolongarlo.

 

"GRAN ALIANZA"


Por Juan Manuel de Prada, ABC 30.07.23

«Está en el espíritu nihilista de la Constitución proteger la democracia contra la Patria»

Desde los cuarteles de invierno y geriátricos socialistas se demanda que los dos partidos mayoritarios se entiendan y formen una «gran alianza», para evitar que la «gobernabilidad de España» quede en manos de un prófugo de la justicia. Y también algunos prohombres de la derecha más morrocotuda se suben en la opípara peana «constitucionalista» y se rasgan las vestiduras porque el doctor Sánchez prefiera pactar con Otegui o Puigdemont antes que con Feijóo. ¡Qué mezcla tan inefable de conmovedora ingenuidad y sibilina hipocresía!

La «gran alianza» es por completo incompatible con el Régimen del 78, que hace del «pluralismo político» un valor supremo. Nuestra Constitución antepone el ejercicio de la democracia organizada en partidos (donde se encarna el «pluralismo político») a la supervivencia misma de la comunidad política. Cualquier partido puede formar parte de ese «pluralismo político», aunque postule la disolución o troceamiento de la comunidad política. La Constitución es militantemente democrática (es decir, considera que todas las ideas políticas pueden formar parte de ese «pluralismo político» de manga ancha que preconiza); en cambio, sólo es patriótica de un modo vago y declamatorio, pues admite en su «pluralismo político» a quienes desean dañar o destruir la comunidad política.

Y ese «pluralismo político», organizado en partidos de izquierda (progresistas intrépidos) y derecha (progresistas rezagados), necesita escenificar un choque. Simone Weil nos enseña que la partitocracia se alimenta de pasiones colectivas divergentes que «chocan entre sí con un ruido verdaderamente infernal que hace imposible que se oiga, ni por un segundo, la voz de la justicia y de la verdad». El Régimen del 78, para sobrevivir, necesita masas que, al votar a los progresistas intrépidos, piensen que están combatiendo el «fascismo»; y otras masas que, al votar a los progresistas rezagados, piensen que van a derogar el «socialcomunismo».

Si los partidos encargados de representar esta pantomima se juntasen en una «gran alianza» todo el embeleco se vendría abajo: el «pluralismo político» se probaría una fantochada y los partidos perderían su capacidad mafiosa para vampirizar la riqueza nacional y las instituciones (y no podrían colocar a sus ingentes huestes de chupópteros). Una gran alianza, amén de demostrar que el «pluralismo político» es una engañifa, acabaría con el «ruido verdaderamente infernal» (demogresca) que sostiene el Régimen del 78.

Nuestra Constitución es tan militantemente «democrática» y tan tenuemente «patriótica» que si mañana un partido que antepusiese la supervivencia de la comunidad política a ese «pluralismo político» de manga ancha tuviese posibilidades de gobernar, inmediatamente el resto de partidos harían piña contra él. ¡Entonces, sólo entonces, se haría posible una «gran alianza» de demócratas! Pues está en el espíritu nihilista de la Constitución proteger la democracia contra la patria.

EL TRUMPETISTA


Por Juan Manuel de Prada ABC 04.08.23

Por supuesto, las nuevas (como las antiguas) imputaciones penales contra Donald Trump no desean proteger las 'instituciones democráticas', ni parecidas zarandajas; sino tan sólo eliminar del mapa político a un hombre que se ha convertido en una china en el zapato de los designios sistémicos. Pero Trump tiene más que merecido el calvario que está padeciendo, por cantamañanas y trompetista.

No negaremos que en los planteamientos de Trump subyaciesen muchas 'semillas del Logos'; pero cifró su éxito en la creación de antagonismos sociales, siguiendo el estilo acuñado por la izquierda, que utiliza a los inmigrantes, a las feministas o a los homosexuales como «sujetos revolucionarios» para crear una dinámica de conflictividad. Trump encontró ese 'sujeto revolucionario' en las depauperadas clases medias americanas, esa 'cesta de los deplorables' escarnecida por la bruja Hilaria. Y se dedicó a trompetear tanto esos antagonismos sociales que el sistema movilizó contra él a toda su prensa cipaya y a sus hordas de zombis sistémicos.

En realidad, la 'batalla cultural' acaudillada por Trump siempre fue una filfa turulata, fundada sobre premisas liberales y prometeicas (exactamente las mismas que defienden sus enemigos). Prueba inequívoca del fracaso de esta 'batalla cultural' es la pírrica revocación de Roe vs. Wade, que sólo ha servido... para que el aborto quede al albur de lo que decreten las mayorías; es decir, para borrar más concienzudamente de la conciencia humana su naturaleza criminal. El político que de veras aspira a cambiar las cosas de forma profunda y duradera conquista el poder sin trompeterías chirriantes; luego amuerma a los enemigos mediante el ejercicio de la prudencia y la disciplina del arcano. Y, una vez amuermados, los asfixia por sorpresa; porque los planes no se anuncian, los planes se ejecutan (y una vez que se empiezan a ejecutar se concluyen implacablemente, sin freno ni marcha atrás, con frialdad de taiga y de tundra).

El trompetista Trump hizo exactamente lo contrario, dedicándose a pregonar tropicalmente planes que tal vez nunca tuvo voluntad auténtica de ejecutar, con la única pretensión de allegar votos, provocando un rechazo cada vez más enconado que logró una movilización adversa sin precedentes en favor de Biden, un criminal abyecto y gagá. Que esa movilización fuera espontánea o manipulada es lo de menos. Si Trump no hubiese sido un cantamañanas, el control de aquellas elecciones lo hubiese tenido exclusivamente él; pero en aquellos días hasta Twitter le meó en la jeta.

Donald Trump pudo haber transformado por completo un régimen político corrupto y corruptor, pero prefirió desgañitarse en aspavientos vanos. A la postre, sólo contribuyó a acelerar el reinado plutocrático mundial, que mata los cuerpos y las almas. El hombre que podría haber sido un nuevo Julio César se convirtió así en una versión ful de Catilina; y ni siquiera tendrá un Cicerón que lo denigre ante la posteridad.

 

LOS PLANES DE LOS CHICOS QUE MANEJAN EL DINERO Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

 

A fines del siglo XX el capital financiero destinó bastante dinero (para el capital financiero era caja chica) a comprar los movimientos sociales, desde el feminismo hasta el sindicalismo pasando por el ambientalismo.

El dinero corre a raudales porque es sabido que por la plata baila el mono y la gente quiere darles a sus hijos la mejor educación y vacacionar a lo grande. El dinero tiene esa cosa vinculada al mando, pues a la postre, el dinero es una concentración de energía humana.

En los movimientos sociales hubo una discusión ¿Sería conveniente aceptar ese dinero? ¿El condicionamiento económico no generaría condicionamiento político? El dinero, con su incuestionable poder, resolvió esa discusión.

Esto que ocurre con los movimientos sociales, ocurre con los países. Los organismos de crédito internacionales prestan dinero para pagar la eterna deuda, a condición de que quien recibe el préstamo cumpla las órdenes del capital financiero: te presto dinero para que hagas esto. Ahí tenemos un ejemplo con la tenebrosa Reforma Educativa que promociona el BID.

Miles de OENEGES pululan por los cinco continentes rentadas por el imperio más grande de la Historia de la humanidad: el capital financiero. Nunca nadie, ni Alejandro, Julio César, Napoleón o la reina Victoria, había reunido tanto poder. El objetivo del capital financiero es evidente, atenuar el cuestionamiento al capital financiero, pues cuestionamientos seguirán habiendo de parte de organizaciones y personas que no pueda comprar. Hay también un segundo objetivo: disciplinar, y a modo de ejemplo, ahí tenemos el discurso del calentamiento global antihumanista, que se viene usando para apoderarse de nuestra tierra e imponer una dictadura global.

¿Cómo se descubre un discurso "crítico" financiado por el imperio? Es muy sencillo: se queja de que nos estamos quedando sin agua y de que los eucaliptos a mansalva son cosa jodida, pero si no involucran la palabra "soberanía", ahí tenemos al gato encerrado.

El plan del imperio es imponer una dictadura global, lo que implica necesariamente aniquilar todo poder alternativo, y antes que nada, las soberanías nacionales. Por eso vemos ese discurso anti Estado, que es un discurso anti Estados nacionales, pues se pretende erigir un Estado único y global.

Lo que el imperio quiere evitar, es que la miseria generada por su ávida concentración de riquezas, redunde en una clara visualización de sus planes y en el consiguiente fortalecimiento del poder de los pueblos.

Los desafíos del presente se resumen de esa manera. La prueba incuestionable es que casi nadie habla de ello.

Marcelo Marchese – UyPress – 04.08.23


Comunicate